Hace ahora treinta años nacía Hombres G. Era, sin duda, el momento más apropiado para que la banda madrileña tuviera su homenaje en forma de musical. Y así ha sido. Tras meses de castings y ensayos, el 10 de octubre se estrena Marta tiene un marcapasos, una comedia romántica y disparatada que tiene como telón de fondo e hilo conductor las canciones más famosas del grupo.
El musical llevará al centro de Madrid la playa, la arena, el ambiente de un verano apasionado y único, especialmente a aquellos que adquieran localidades en la zona VIP, que estarán sentados en mesas de playa en las que podrán tomarse una copa.
El reparto está compuesto por rostros españoles e internacionales. Claudia Longarte da vida a Marta, protagonista de la obra, una joven que no termina de encontrar su lugar en el mundo. Es el primer musical en el que participa esta joven barcelonesa, que se muestra ilusionada al haber logrado nada menos que el papel protagonista.
Marta caerá enamorada de Nico, al que da vida Marc Parejo. Ambos están acompañados por Leandro Rivera, Tony Bernetti, Rocío Madrid, Nando González y la mexicana Gloria Aura.
Equipo internacional
El espectáculo cuenta con el guión y la dirección de Borja Manso (co-director de la película Amigos…), partiendo de una idea original de Andreu Castro. Fernando Montesinos e Isaac Ordóñez se ocupan de los arreglos musicales y la dirección musical, respectivamente. Miryam Benedited ha sido la coreógrafa y Ana Garay ha diseñado la escenografía. Los componentes de Hombres G han supervisado el desarrollo creativo de la obra.
Ningún admirador de la banda madrileña querrá perderse este divertido musical, el único nuevo de gran formato que se estrena esta temporada en la Gran Vía. Canciones como Venezia, Visite nuestro bar, Suéltate el pelo o El ataque de las chicas cocodrilo. Así hasta veinte de sus temas más conocidos, canciones que varias generaciones conocen y que corearán desde sus butacas los más entusiastas.
Comedia, romance y música
El musical narra la historia de Marta, una adolescente que decide viajar desde Acapulco hasta Madrid para encontrar a su padre al que no ve desde que tenía seis años. Sin permiso de su madre inicia la gran aventura de su vida junto a Belén, su mejor amiga, una muchacha que sueña con llegar a ser algún día una gran actriz.
En España, Marta no sólo encuentra a su padre, un ex hippie que montó un pequeño chiringuito en la playa, también se encuentra a sí misma… y… a su media naranja, un camarero con aspecto adolescente que decide cambiar completamente su mundo para acercarse un poco más al de Marta.
Pero Marta tiene un secreto: no se puede enamorar. Para ella el amor es algo que está prohibido. Desde niña, Marta tiene un marcapasos. Está esperando un trasplante de corazón, y cualquier emoción fuerte para ella podría ser fatal. Lo que para otros es un simple beso de amor para Marta es un riesgo que no se puede permitir…
Nos sumergimos en una comedia que nos cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, una anciana desinhibida que busca novio, un «mamón» que sufre porque le han robado a su chica, un bar llamado Nassau, una banda de músicos y un cuerpo de baile inmejorable que harán de los grandes éxitos de Hombres G nuevos hits en una comedia llena de color, romanticismo… y sobre todo mucho humor y buen rollo.