Entre otras propuestas, se podrán ver algunos de los grandes éxitos de la temporada, como El especialista, Back to Black, Fly me to the moon, Civil war o Furiosa; cine independiente estadounidense como Vidas pasadas, Priscilla, Sangre en los labios, El clan de hierro o Bikeriders; el mejor cine europeo, con Anatomía de una caída, La zona de interés o Siempre nos quedará mañana; películas de otras latitudes, como las japonesas El chico y la garza o El mal no existe; además de títulos nacionales como Segundo premio, Nina y Robot Dreams. El sábado es el día elegido para disfrutar en familia con películas como Wonka o Del revés 2.

Para celebrar el 25 aniversario del canal de televisión TCM se proyectará un ciclo especial que incluye películas esenciales de la historia del cine. Entre los títulos elegidos están Al final de la escapada, Cinema Paradiso, Apocalypse Now o Charada. Y, además, vuelven un año más los eventos Cinetronik, donde se combina el cine mudo con una banda sonora de música electrónica en directo. El 23 de julio se podrá ver en este formato el documental El hombre de la cámara (1929) musicalizado por el artista experimental Huma.

Por primera vez, la exposición artística aérea que complementa la programación es fotográfica. En esta ocasión, 24 retratos realizados por Jorge Fuembuena, autor estrechamente vinculado al séptimo arte, ya que cuenta con una extensa trayectoria realizando foto-fija en rodajes, trabajando como director de Fotografía, como fotógrafo oficial de festivales o colaborando con la Academia de Cine.


Información

  • – El horario de apertura de Cibeles de Cine será de lunes a domingo a partir de las 20.00 h. Las proyecciones comenzarán a las 22.00 h.
  • – El patio de butacas cuenta con 650 sillas. El sonido se escucha a través de auriculares inalámbricos que garantizan la calidad de la experiencia.
  • – El precio de la entrada general es de seis euros en taquilla y siete si se adquiere en línea.