En estos últimos años, cada vez más salas se han ido uniendo a la iniciativa. La última edición contó con algo menos del 100% de las salas de exhibición de nuestro país. Tal ha sido el éxito de la oferta que de la celebración anual que inicialmente se había establecido pasó a organizarse cada seis meses.
Colas interminables de espectadores, que superaban hasta en siete veces el número de asistentes los mismos días de la semana precedente. La mitad de las entradas de la última edición fueron para la comedia más exitosa del año, Ocho apellidos vascos.
Mientras continúa el debate sobre el precio de las entradas, la web de la Fiesta del Cine [1] está operativa para que los espectadores que lo deseen (1.309.879 usuarios registrados por el momento) puedan acreditarse mediante un sencillo formulario que les ofrece una identificación que habrán de enseñar en la taquilla de los cines en cuestión, 361 en esta edición (lo que suma 3.104 pantallas), cuya lista puede consultarse en la propia página del evento.
Como novedad para este año, y con el objetivo de fomentar la participación de las familias y las personas mayores en la Fiesta del Cine, los menores de 14 años y mayores de 60 años no tendrán que acreditarse, pudiendo disfrutar del precio especial directamente en la taquilla del cine.
En esta nueva edición se podrán seguir comprando las entradas para la Fiesta del Cine por tres canales de venta diferentes: taquilla, cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet. Los espectadores que adquieran sus entradas en taquilla deberán mostrar la acreditación en el momento de la compra, mientras que aquellos que adquieran sus entradas en los cajeros o en Internet deberán mostrar la acreditación de la Fiesta del Cine en el punto de control de acceso a la sala.