Pocos días antes del cierre de Cubismo y guerra. El cristal en la llama [1], más de 72.083 visitantes han podido ver las casi 70 obras de Picasso, Blanchard, Braque, Gris, Lipchitz, Laurens y Matisse presentadas. La muestra, abierta al público hasta el 29 de enero de 2017 y estudia el cubismo en relación con la Primera Guerra Mundial.
El Museu también ha presentado durante el 2016 cinco muestras temporales más, de pequeño formato, que fueron exhibidas en las salas A del Museu, integradas en el recorrido habitual de la colección permanente.
En relación a las actividades del Museu y al Servicio Educativo cabe destacar el éxito de convocatoria de la séptima edición del Big Draw, la Fiesta del Dibujo, en la que más de 16.000 personas participaron el pasado 30 de octubre en los 20 talleres gratuitos que presentaron el Museu y las entidades colaboradoras. La próxima edición se celebrará el 22 de octubre.
Además, durante 2016, el Museu ha atendido a más de 20.000 alumnos, de Primaria hasta formación universitaria; adultos y grupos en riesgo de exclusión social. Se han recibido 962 grupos tanto de centros nacionales como internacionales.