La sede de Alcobendas del MUNCYT, que cuenta con su sede central en La Coruña y está gestionado por la FECYT, será inaugurada a finales de septiembre y aspira a ser un centro social abierto y dinámico que invite a la participación, un lugar innovador y creativo con una vocación de servicio público: acercar la ciencia a la sociedad.
Este objetivo primordial se llevará a cabo a través de dos herramientas fundamentales: un espacio museístico que reunirá el patrimonio científico nacional más relevante y un programa de actividades para invitar a la participación social en la ciencia, desde campamentos y talleres que incentiven la curiosidad y el interés de los niños hasta reuniones y congresos científicos.
Además, el espacio contará con el apoyo económico de la Obra Social ”la Caixa”, que destinará 1,8 millones de euros al MUNCYT durante los próximos tres años para potenciar la programación y las propuestas expositivas del nuevo centro.
”la Caixa” también cederá su sala permanente del antiguo centro CosmoCaixa Alcobendas y pondrá a disposición del público sus exposiciones itinerantes, dirigidas a fomentar y divulgar el conocimiento científico a toda la sociedad.