Galerías y museos vuelven a presentar sus mejores exposiciones en coincidencia con la Feria e importantes colecciones de arte contemporáneo abren sus puertas al público de la ciudad como la Colección Fundación ARCO, en el Centro de Arte Alcobendas; Grazyna Kulczyk Collection, en la Sala de Arte Santander; la Colección Jozami, en la Fundación Lázaro Galdiano; la Colección Telefónica o la del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Otros museos ofrecen importantes exposiciones, como el Thyssen-Bonemisza, con la primera monográfica sobre Cézanne, la muestra de Bill Viola en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; y En el taller de Picasso o los dibujos de Pontormo, ambas en la Fundación Mapfre.
El programa #FocusFinland [1] también incluye más de 10 exposiciones y talleres de artistas finlandeses en diferentes espacios de la ciudad.
Cuando cierra la Feria
AfterARCO facilita otras propuestas artísticas tras el cierre de la Feria, como la apertura especial de las galerías de la calle Doctor Fourquet y del Barrio de las Letras para visitar las exposiciones de Bleda y Rosa, en Fúcares; Txomin Badiola, en Moisés Pérez de Albéniz; Joaquín Segura, en Espacio Mínimo; Iván Candeo, en Casa Sin Fin; Angela Bulloch y Adrian Sauer, en Helga de Alvear; Daniel Jacoby, en Maisterravalbuena; Fran Meana, en Nogueras Blanchard; Francisco Sierra, en Bacelos, Vanguardia y Arte Internacional II, en Leandro Navarro; Pierre Descamps, en The Goma, y Avelino Sala, en Ponce+Robles.
Además, este Programa incluye otras actividades como Pre-Pop. Barcelona 1965, la reconstrucción de las intervenciones de 1965 en los escaparates de El Corte Inglés; un concierto homenaje a Enrique Morente, en La Riviera, y una intervención a cargo de Eugenio Ampudia, en el Museo Nacional de Artes Decorativas, entre otras.