El Museo Kröller-Müller, enmarcado en el parque nacional De Hoge Veluwe, acoge en su jardín de esculturas una retrospectiva sobre Jean Arp. La poesía de las formas [1] revela la relación entre arte visual, poesía, humor y alegría del artista francoalemán, figura innovadora e influyente de la vanguardia europea.
La Villa Mondrian, en Winterswijk, se centra en la Figuración en De Stijl [2] a través de una selección de los primeros trabajos del artista húngaro Vilmos Huszár, además de su exposición permanente de trabajos tempranos de Piet Mondrian.
El Stadsmuseum de Harderwijk también fija su mirada en el húngaro con la retrospectiva Huszár de De Stijl [3], que remarca la versatilidad del artista a través de pinturas y otros objetos artísticos de uno de los cofundadores del movimiento, algunos de ellos nunca antes exhibidos.
El Kunsthal KAdE, en Amersfoort, examina Los colores de De Stijl [4], analizando el cromatismo en los seis principales artistas del movimiento (Piet Mondrian, Theo van Doesburg, Bart van der Leck, Gerrit Rietveld, Georges Vantongerloo y Vilmos Huszár) y prestando atención a cómo otros continuaron investigando el poder del color tras la Segunda Guerra Mundial y hasta hoy.
Por último, el Gemeentemuseum de La Haya expone por primera vez su colección íntegra en torno a Mondrian, compuesta por más de 300 obras y objetos personales. El descubrimiento de Mondrian [5] es una retrospectiva única que permite al museo holandés mostrar todas las obras que atesora del artista, incluidas aquellas que han permanecido guardadas por su extrema fragilidad.