Actualmente, además de la colección de la coleccionista María Josefa Huarte y el Espacio Ortiz Echagüe, pueden visitarse tres exposiciones temporales. En La memoria trazadora, el artista bilbaíno Aitor Ortiz [1] parte de la fotografía de arquitectura para plantear una serie de incógnitas y paradojas visuales que van más allá del interés documental.
Por su parte, el artista pamplonés Miguel Bergasa invita a descubrir la comunidad menonita de Nueva Durango [2] (Paraguay) a través de las 40 fotografías mostradas por primera vez en color. Además, la exposición Génesis de la abstracción en los murales de Jorge Oteiza [3], coproducida con la Fundación Museo Jorge Oteiza, permite conocer el paso a la abstracción del artista vasco a través de la producción de murales.
El Museo cerró 2018 registrando un porcentaje récord de visitas de jóvenes menores de 30 años, que suponen el 36% de sus visitantes, una cifra muy superior a la media de los museos españoles. Además, en mayo del año pasado fue reconocido en los Premios EMYA entre los 10 mejores museos de nueva creación en Europa.