El fotoperiodista Robert Capa será el primer protagonista de la programación de 2018. Aunque a Capa se le conoce especialmente como un maestro de la fotografía de guerra en blanco y negro, esta propuesta pondrá el acento en una parte desconocida de su obra: el trabajo en color que realizó durante toda su carrera.
En marzo se materializará la primera colaboración con el British Museum en Sevilla con Agón! La competición en la antigua Grecia, una muestra que analizará el espíritu competitivo tan característico de esta civilización.
La nueva temporada incluirá Cine y emociones. Un viaje a la infancia. Gracias a la colaboración con la Cinémathèque Française, esta muestra inmersiva indaga en el papel fundamental de la infancia en la creación de historias y personajes en el cine, y en la influencia que las películas han tenido en el desarrollo del público infantil.
El arte moderno cobrará importancia en Las vanguardias históricas. Construyendo nuevos mundos 1914-1945, exposición que ofrece una relectura de las primeras décadas del siglo XX a través de una cuidada selección de obras con nombres esenciales como Man Ray, Marcel Duchamp, Raoul Hausmann, André Masson, George Grosz y Francis Picabia, entre muchos otros.