El proyecto de Marisa González Registros domesticados podrá visitarse del 15 de abril al 19 junio. La exposición, comisariada por Rocío de la Villa, mostrará las motivaciones temáticas, técnicas y formales a lo largo de 45 años de trayectoria de la artista. En su trabajo reivindica la memoria colectiva de los procesos laborales y de producción fabril, o la cuestión de las desigualdades políticas, económicas, productivas y laborales que se testimonian en los registros de la vida cotidiana en el sudeste asiático.
La exposición colectiva Agrupar_Desagrupar: rupturas de la representación, que se verá en el CGAC de 22 de abril a 3 de julio, estará comisariada por Ángel Cerviño y Alberto González-Alegre y contará con la participación de seis destacados artistas gallegos de diferente origen académico y con los más diversos horizontes estéticos y conceptuales, cuyo trabajo se ubica entre el despuntar de Atlántica y el surgir de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra: Jorge Barbi, Carme Nogueira, Simón Pacheco, Pamen Pereira, Isaac Pérez Vicente y María Ruido.
La segunda parte del año estará protagonizada por una ambiciosa muestra con fondos de colecciones publicas y privadas de ámbito nacional que se inaugurará el 15 julio y podrá visitarse hasta el mes de octubre. Esta propuesta será comisariada por Santiago Olmo y hará una revisión de los fondos de la Colección CGAC trazando líneas de problemáticas actuales en diálogo con obras de otras colecciones institucionales y privadas, como la colección Fundación RAC.
Dentro de este programa se presentará el conjunto de obras de la artista Louise Bourgeois que pertenecen al CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) de Sevilla.
Además, del 28 de octubre y hasta el 12 de febrero, Alicia Murría asumirá el comisariado de una exposición retrospectiva dedicada a la artista austríaca Eva Lootz, focalizada en la obra realizada por la autora en los años setenta y ochenta y que tuvo un gran impacto en las generaciones posteriores de artistas españoles.
La última exposición del año se centrará en el universo creativo de la artista gallega Berta Cáccamo, en colaboración con la Fundación Luis Seoane, que recogerá una intervención en su espacio.
Esta colaboración entre las dos instituciones continuará en los próximos años poniendo el punto de mira en artistas gallegos con una carrera consolidada pero no finalizada. La muestra estará comisariada por David Barro y Santiago Olmo, directores de ambas instituciones, y podrá visitarse del 4 de noviembre al 15 de enero de 2016.