Teniendo en cuenta el origen geográfico de los visitantes se mantiene la distribución de años anteriores con un alto porcentaje de extranjeros (63% del total), procedentes fundamentalmente de Francia (19%), Gran Bretaña (8%), Alemania (7%), Estados Unidos (6%) e Italia (4%). Por su lado, el nivel de afluencia de personas procedentes del País Vasco se incrementa un punto con respecto a 2014 y se sitúa en el 14%, mientras que el porcentaje de visitantes del resto de España se mantiene en el 23%.
El principal atractivo del Museo ha sido su programación artística. Así, las exposiciones temporales que mayor número de visitantes han recibido han sido las programadas para el verano: Jean-Michel Basquiat: Ahora es el momento [1], fue vista por 538.475 visitantes entre julio y octubre, y Jeff Koons: Retrospectiva [2] atrajo a 493.730 personas entre julio y septiembre. En tercer lugar, Niki de Saint Phalle [3] recibió 290.849 visitantes entre los meses de marzo y mayo.
En cuanto a los programas educativos que el Museo desarrolla para diferentes colectivos, durante el año han sido 577.266 las personas que han participado en alguna de las actividades y espacios didácticos.
Impacto económico
- El total de gasto directo como consecuencia de la actividad del Museo en Euskadi ha sido de 362,9 millones de euros.
- La aportación al PIB ha sido de 320,2 millones de euros.
- Estas cifras han generado unos ingresos adicionales para las Haciendas Públicas Vascas de 49,3 millones de euros.
- La actividad del Museo ha contribuido al mantenimiento de 6.875 empleos.
- El Guggenheim Bilbao alcanzó en 2015 un nivel de autofinanciación del 67%.