Esta cifra supone un incremento de más de un 20% con respecto a los datos del año 2014 (2.673.745 visitantes). La muestra dedicada a la Colección del Kuntsmuseum de Basel [1] ha sido una de las más vistas en 2015, ya que alrededor de 540.000 personas pasaron por sus salas. Aún no [2], Sistema operativo [3] de Daniel G. Andujar [3], o las dedicadas a Carl Andre [4] y la más reciente de Constant [5], han sido también de las que más éxito de público han tenido.
Durante 2015, un millón de visitantes más han contemplado las exposiciones itinerantes organizadas por el Reina Sofía con fondos de su Colección: Picasso y la modernidad española (São Paulo y Río de Janeiro, Brasil); Miró último (1963-1981): la experiencia de mirar (Denver y San Antonio, EE.UU.); y Val del Omar. La mecamística del cine (Badajoz, Santiago de Compostela y Gijón).
Para este año 2016, el Reina Sofía ha programado las exposiciones Querido Lector. No lea, de Ulises Carrión [6]; Wifredo Lam [7]; Campo Cerrado [8](que incluirá obras, entre otros, de Dalí, Brossa, Tàpies, Chillida o Jorge Oteiza), y Marcel Broodthaers, además de las dedicadas a Erlea Maneros y a Tamar Guimaraes dentro del programa Fisuras.
El Palacio de Velázquez será la sede de las exposiciones de Rémy Zaugg, en primavera, y de Txomin Badiola en otoño. A partir del mes de mayo, el Palacio de Cristal albergará las obras de Damián Ortega.