Con esta ampliación extraordinaria del horario de visita el Museo responde al interés que ha generado en el público. Desde su apertura ha recibido ya más de 185.500 visitantes. La exposición, patrocinada por la Fundación BBVA, es la primera muestra monográfica que se dedica al artista en España y la más completa y de mayor calidad realizada hasta la fecha.
A las obras pertenecientes a la colección del Museo del Prado, que incluye El jardín de las delicias, el Carro del Heno o la Adoración de los Magos, se suman préstamos reunidos por primera vez, como el Tríptico de las tentaciones de san Antonio Abad, del Museu Nacional de Arte Antiga de Lisboa; el Cristo camino del Calvario, de Patrimonio Nacional; la Coronación de espinas, de la National Gallery de Londres, y el dibujo del Hombre-árbol, de la Albertina de Viena.
Los visitantes también podrán visitar en el horario extendido una videoinstalación concebida ex profeso por el artista Álvaro Perdices (Madrid, 1971) y el cineasta Andrés Sanz (Madrid, 1969) a partir de la excepcional obra del Bosco El Jardín de las delicias. Una experiencia completamente inmersiva y sensorial envuelta por la composición de un paisaje sonoro realizado por Santiago Rapallo y Javier Adán.