El proyecto expositivo, titulado Todas las variaciones son válidas, incluida esta (26 de octubre de 2017 – 25 de febrero de 2018), reflexiona sobre cómo hacer visible el proceso en el tiempo/espacio, la movilización y la transformación del cuerpo, que constituyen el núcleo de la obra de Ferrer.
Además, la sede principal del Museo acogerá la exposición Basta y sobra de William Kentridge (Johannesburgo, 1955), artista galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2017, que recoge este viernes en Oviedo. La muestra (1 de noviembre de 2017 – 19 marzo de 2018) explorará por primera vez su producción plástica a partir del teatro y de la ópera.
El eje de la muestra será una selección de seis de sus piezas, permitiendo un recorrido transversal que evidencia las constantes de su trayectoria artística.
Todas las obras escogidas son historias de un solo protagonista que sirven a Kentridge para entretejer diversas situaciones y suscitar realidades más complejas. La muestra reunirá una amplia selección de materiales, que incluirá dibujos y películas vinculados a las seis piezas escénicas que la vertebran.