La muestra es un viaje por su vida y obra, visitando las ciudades en las que el artista tuvo la oportunidad de dar rienda suelta a su genio y hacer los descubrimientos que le permitieron revolucionar el mundo del arte: Ámsterdam, París, Londres y Nueva York. Un completo recorrido desde la pintura paisajista de sus inicios en los alrededores de Ámsterdam hasta su última etapa en Nueva York, donde descubrió el nuevo ritmo musical que inspiró su última gran obra, Victory Boogie Woogie (1942-1944), pasando por la abstracción fundamental que conoció durante su etapa en París.
La exposición también incluye cartas, fotografías y objetos personales –como la colección de discos del artista o su caballete–, así como una reconstrucción a tamaño real de su estudio parisino. Sin duda, una oportunidad única para descubrir toda su obra y aprender más sobre uno de los artistas con la mentalidad más moderna del siglo XX.
La muestra forma parte de los eventos organizados durante 2017 por toda Holanda con motivo del centenario del movimiento De Stijl (El Estilo), del que Mondrian fue uno de los máximos exponentes.