Entre sus objetivos, el director de Actividades deberá conjugar el desarrollo del proyecto vanguardista de LABoral, con clara vocación internacional, y su compromiso con el territorio. Por lo que cobra especial relevancia la colaboración con instituciones, parques y centros tecnológicos, así como con el tejido industrial asturiano.
Entre las instituciones con las que se pretende estrechar la colaboración se sitúan la Universidad de Oviedo; el Museo de Bellas Artes de Asturias; la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias, ubicada en Avilés, y la Escuela de Arte de Oviedo; los Institutos de Educación Secundaria que impartan bachilleratos artísticos; y el Centro Integrado de Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo. Además, LABoral buscará también la proyección de la escena artística asturiana en el ámbito nacional e internacional.
El director deberá desarrollar un plan estratégico para la programación del centro en las áreas de exposición, producción, educación e investigación. El perfil de la convocatoria presta especial atención a la experiencia de los candidatos en la gestión de proyectos vinculados a las artes visuales, la cultura digital y las industrias creativas.