Actualmente se pueden ver las siguientes exposiciones:
Lorenzo Sandoval. [1]Shadow Writing (Algoritmo/Quipu) [1]. Esta muestra plantea posibles orígenes de la tecnología contemporánea para inscribirlos en una constelación transcultural mediante la investigación de dos sistemas de cálculo y notación: los algoritmos persas y los quipus incas. La instalación presenta estos elementos como dos líneas que se entrelazan para poner en cuestión el relato hegemónico que considera los orígenes de la computación como un saber puramente occidental. Si bien estos inicios se sitúan normalmente en la Europa del XIX, muchos de los pasos previos provienen de otras culturas y ámbitos de conocimiento.
Shadow Writing (Algoritmo/Quipu) es el proyecto ganador de la V Beca de Producción DKV Álvarez-Margaride y ha sido producido a través de una residencia artística en Plataforma 0. Centro de Producción.
Maotik. Aeryon [2]. Aeryon realiza una interpretación artística de la vista del paisaje asturiano de un dron de vigilancia virtual. Entre lo virtual y lo real, Aeryon invita al público a vivir una experiencia contemplativa en la que la composición visual cambia con la localización virtual del dron, con lo que esa experiencia nunca es la misma.
Aeryon es el resultado de una residencia de producción en LABoral y ha sido seleccionado en una convocatoria pública de la Red ENCAC, liderada por LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.
Los Monstruos de la Máquina [3]. Propone una mirada contemporánea a la figura de Frankenstein, creada por la escritora Mary Shelley. A través de este paralelismo, la exposición invita al espectador a replantearse la advertencia de la novelista sobre los efectos involuntarios y dramáticos que las tecnologías y la imaginación de los científicos ejercen sobre el mundo, y cuál es, en este contexto, el papel de la imaginación humana y las artes. En el bicentenario de su creación, la clásica novela de ciencia ficción y terror gótico de Shelley que ha inspirado a millones de personas ofrece ahora una lente sobre la que observar las actuales prácticas artísticas y científicas y cómo éstas conforman la relación de la sociedad con la tecnología.
Este proyecto se enmarca en las actividades de la Red Europea de Arte Digital y Ciencia, cofinanciado por el Programa de Europa Creativa de la Unión Europea.
Además, durante el mes de julio LABoral organiza días de puertas abiertas a los espacios de trabajo de artistas y comunidades escolares, lugares que, habitualmente permanecen cerrados al público general.