La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social recibió durante el año 2016 la cifra de 5.194.881 visitantes, aumentando en un 3,6% respecto al año anterior. El centro cultural situado en Madrid recibió 648.541 visitantes a lo largo del 2016. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.
La exposición Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection fue la más visitada del año. Otra de las muestras más concurridas fue Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum, que fue fruto de la colaboración estable entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum. En tercer lugar se situó Mujeres de Roma, una muestra a partir de las excepcionales obras del Museo del Louvre que se centraba en la imagen femenina, diversa y plural, en la antigua Roma.
Por otro lado, en Cataluña, donde se encuentran los centros de CaixaForum Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona y CosmoCaixa, se recibió a 2.090.528 personas, aumentando en un 15,5% las visitas con respecto al año 2015. CaixaForum Barcelona, recibió 753.944 visitantes.
Al igual que en Madrid, la exposición Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection fue la más visitada del año. Así mismo, las muestras de Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! y Un Thyssen nunca visto se situaron como otras de las propuestas más concurridas de 2016.
En cuanto a CosmoCaixa Barcelona recibió un total de 757.245 visitantes, un aumento de cerca del 2% respecto al año anterior. Entre las exposiciones que registraron más afluencia destaca La cuna de la humanidad, Wildlife Photographer of the Year y el espacio Top Ciencia, que sigue siendo una de las muestras más concurridas.