La oferta cultural, científica y educativa de la Obra Social recibió durante el año 2016 la cifra de 5.194.881 visitantes, aumentando en un 3,6% respecto al año anterior. El centro cultural situado en Madrid recibió 648.541 visitantes a lo largo del 2016. Entre las diferentes actividades que tuvieron lugar durante el año pasado, la mayor afluencia de público la registraron las exposiciones, seguidas de las actividades educativas, los conciertos y las actividades familiares.
La exposición Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection [2] fue la más visitada del año. Otra de las muestras más concurridas fue Los pilares de Europa. La Edad Media en el British Museum [3], que fue fruto de la colaboración estable entre la Obra Social ”la Caixa” y el British Museum. En tercer lugar se situó Mujeres de Roma [4], una muestra a partir de las excepcionales obras del Museo del Louvre que se centraba en la imagen femenina, diversa y plural, en la antigua Roma.
Por otro lado, en Cataluña, donde se encuentran los centros de CaixaForum Barcelona, Lleida, Girona y Tarragona y CosmoCaixa, se recibió a 2.090.528 personas, aumentando en un 15,5% las visitas con respecto al año 2015. CaixaForum Barcelona, recibió 753.944 visitantes.
Al igual que en Madrid, la exposición Impresionistas y modernos. Obras maestras de la Phillips Collection [5] fue la más visitada del año. Así mismo, las muestras de Philippe Halsman. ¡Sorpréndeme! [6] y Un Thyssen nunca visto [7] se situaron como otras de las propuestas más concurridas de 2016.
En cuanto a CosmoCaixa Barcelona recibió un total de 757.245 visitantes, un aumento de cerca del 2% respecto al año anterior. Entre las exposiciones que registraron más afluencia destaca La cuna de la humanidad [8], Wildlife Photographer of the Year [9] y el espacio Top Ciencia, que sigue siendo una de las muestras más concurridas.