Sus 102.800 visitantes han colocado a la de Ryden por delante de exposiciones tan visitadas como At home I’m a tourist, del coleccionista Selim Varol, que contó con 68.549 visitas; Holding emptiness, de Marina Abramović, con 68.346; y To breathe – Zone of Zero, de Kimsooja, con 65.347 visitantes.
La muestra abrió sus puertas el 16 de diciembre del pasado año y las cerró el pasado domingo, 5 de marzo. Debido a la gran aceptación del público, el Centro reforzó el horario de sus ‘paseos’ y sus visitas en lenguajes de signos. También realizó una veintena de actividades la semana de su aniversario y amplió su horario en las festividades para que los visitantes foráneos pudieran disfrutar de la muestra.
El artista
Mark Ryden se graduó en el Art Center College of Design de Pasadena y dedicó su producción inicial al diseño comercial. En esa época realizó dibujos para varias portadas de discos, como el One hot minute de Red Hot Chili Peppers o el Love in an elevator de Aerosmith, además del Dangerous de Michael Jackson, que podía verse en el CAC Málaga. En 1998 expuso por primera vez de manera individual en la Mendelhall Gallery de Pasadena con una muestra titulada The meat show. Desde entonces, su carrera artística se ha desarrollado de forma imparable y ya destacan en su trayectoria importantes muestras individuales y colectivas en centros de todo el mundo