El proyecto, puesto en marcha el pasado 9 de octubre, es una iniciativa de la Fundación Museo Sorolla, a tenor de los nuevos incentivos fiscales, con la que se pretende impulsar la cultura colaborativa, más participativa, con una mayor implicación de la sociedad civil y empresarial en las actividades vinculadas a la cultura.
En la campaña se ofrecen además diferentes tipos de reconocimientos para donaciones a partir de 20 euros, como el acceso a las actividades que se organicen en el Museo o el reconocimiento honorífico del donante por parte de la Fundación.
Almendro en flor se enmarca en una etapa juvenil de Sorolla poco representada en las colecciones del Museo: concretamente la de su estancia la ciudad italiana de Asís. La Fundación apoya al Museo en numerosas actividades y proyectos y, en este caso, aspira a lograr para el Museo este cuadro donde Sorolla situó “el comienzo de mi camino recto, del que no me he separado un solo punto”.
En colaboración con la plataforma Verkami se han establecido múltiples tramos de donación para que todo aquel que lo desee pueda formar parte del proyecto, independientemente de su valor adquisitivo o de si se trata de personas físicas o jurídicas.
Cabe señalar que, a través de la nueva figura del micromecenazgo, todas las donaciones hasta 150 euros desgravan el 50% de su importe. A partir de esa cantidad, el resto de la inversión tendrá un porcentaje de desgravación del 27,5%.