De las exposiciones que ha puesto en marcha la BNE durante 2013, las más visitadas han sido Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento y La lengua y la palabra. Trescientos años de historia de la Real Academia Española. La primera, sobre la obra de Durero, uno de los grandes artistas de los siglos XV y XVI, es la muestra que más ha despertado el interés del público, ya que ha recibido 45.530 visitantes. Por otro lado, La lengua y la palabra, que estará abierta hasta el próximo 26 de enero, ha sido visitada ya por cerca de 30.000 las personas.
Aunque han destacado estas dos exposiciones, las demás muestras han recibido también una gran afluencia de público. Parra. Obras Públicas, que recogía el trabajo del poeta, matemático y físico chileno Nicanor Parra, consiguió atraer a más de 22.000 visitantes. En el siguiente puesto se encuentra La Transición en Tinta China, que ofrecía la breve historia de la Transición política española a través de las viñetas de los dibujantes más importantes, publicadas en distintos periódicos y revistas, y que ha reunido en sus salas un total de 19.000 visitantes que se han interesado por conocer parte de la historia española desde otra perspectiva.
La panorámica de la obra plástica y filosófica de Esteban Lisa (Esteban Lisa. Retornos), sedujo a más de 10.000 personas. Al igual que la exposición Piel sobre tabla. Encuadernaciones mudéjares en la BNE, que contó con un número de público similar, en la que se podía disfrutar de distintos libros de estilo mudéjar, fenómeno que se remonta a los reinos hispánicos de la época medieval, así como fotografías del siglo XIX, en las que se retrataba la arquitectura de aquel periodo.
Finalmente, la muestra que cuenta, por ahora, con una cifra de asistentes más baja es Caligrafía Japonesa, con 8.000 espectadores, aunque también es la última que se ha inaugurado y se podrá visitar hasta el 2 de febrero de 2014. Con ella se pretende contribuir a una mayor promoción y desarrollo de las relaciones culturales entre Japón y España.