Este martes, 14 de marzo, y tras la inauguración oficial del lunes, el Museo abrirá sus puertas al público una nueva etapa para mostrar sus fondos de una manera absolutamente renovada, tanto en su contenido como en su presentación, con un marcado acento cronológico y centrada en ahondar en los episodios estéticos más relevantes de la obra de Picasso, así como en explicar los procesos de creación del artista.
El nuevo acuerdo entre el Museo Picasso Málaga y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) [1] permitirá que, durante los próximos tres años, lleguen hasta Málaga un total de 166 obras de Pablo Picasso –algunas de ellas rara vez expuestas en público— que junto con las 233 obras de la Colección permanente conformarán un relato que ahondará en los temas, técnicas y estilos que hicieron del malagueño el gran artista del siglo XX.
Pablo Picasso. Nueva Colección cuenta con el apoyo de la Fundación Endesa, que se suma al proyecto mediante un convenio de colaboración y patrocinio por el que se ha renovado la iluminación de sus salas.