A lo largo de su trayectoria profesional, Reinhold Würth ha buscado mecanismos de mejora en las condiciones laborales de sus empleados y de la actitud de éstos ante el trabajo, y una de las fórmulas ha sido el impulso de iniciativas culturales. La red de museos no ha generado espacios exclusivos para los miembros de la empresa, sino centros abiertos a toda la sociedad con una clara filosofía dirigida a la educación sobre el arte contemporáneo y a la difusión de la cultura como herramienta indispensable para el progreso social.
El Museo Würth La Rioja lleva a cabo una intensa labor expositiva desde su inauguración, incorporando a través de la Colección Würth España obras principalmente de artistas del panorama nacional y local. En sus salas ha recibido también obras de artistas de la Colección Würth fundamentales para la historia como Picasso, Christo & Jeanne-Claude, Warhol, Magritte, Botero, Plensa, Barceló o Basquiat.
En sus años de andadura ha puesto en marcha una programación cultural que vincula las artes plásticas con distintas disciplinas artísticas, desde la música hasta el diseño, y ha logrado abrir el museo a visitantes de todas las edades y condiciones.
En paralelo, el Museo desarrolla una labor educativa dirigida tanto a público escolar como a familias y a personas con discapacidad. Con la inauguración de la exposición Todo es movimiento. Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth [1], el Museo inició un año de celebraciones en torno a su décimo aniversario.
Würth en datos
- Inauguración: 7 de septiembre 2007
- Visitanes totales: 359.155
- Nº de exposiciones: 33
- Colección Würth: 17.000 obras de arte; 2.500 artistas
- Exposición actual: Todo es movimiento. Op Art y Arte Cinético en la Colección Würth