Este «museo del siglo XXI”, definido así por su director, abre de este modo sus puertas virtuales a todos los públicos. Desde su propio terminal móvil, en cualquier instante, el usuario puede conocer las obras de una colección que narra siglos de historia, desde la Prehistoria hasta la Edad Moderna.
Ya en el museo, la APP permite adentrarse en la colección a través de más de 300 narraciones audiovisuales, una herramienta pensada para acompañar y guiar la visita de la mano de la imagen y el sonido.
El MAN ha dado el salto al multimedia también con su servicio de guías de préstamo, un formato que ya utilizan museos de referencia internacional como el Louvre, el MoMA o el British Museum.
Personas con discapacidad
El conjunto de la APP incluye subtitulado para que los visitantes con discapacidad auditiva puedan disfrutarla en igualdad de condiciones. Esta misma opción está disponible en las tabletas de préstamo, que incluyen exactamente el mismo número de contenidos.
Además, próximamente se pondrá a disposición del público con discapacidad visual una recorrido específico como complemento a las estaciones táctiles: réplicas de una selección de obras para que todos los visitante puedan tocar y admirar las texturas y formas de las piezas originales. Este recorrido incluirá audiodescripciones que explicarán las características visuales de las obras, su procedencia y su contexto histórico y social. Ello ha sido posible gracias a la Fundación Orange y a la colaboración de Fundación CNSE y Fundación ONCE.
- Información sobre las guías multimedia en la web del Museo Arqueológico Nacional [1]
- Descarga de la APP para IOS [2]
- Descarga de la APP para Android [3]