Así, durante este fin de semana, el centro permanecerá abierto al público en su horario habitual, de 9.30 a 20.00 h. La entrada será libre para visitar las exposiciones temporales, mientras que el acceso a la muestra anual La Dinastía Románov tendrá su tarifa habitual. Como en otras ocasiones habrá visitas crono guiadas por un mediador, quien acompañará a los visitantes en su recorrido por las piezas más destacadas de las exposiciones salientes.
El sábado 22 de julio, estas visitas tendrán lugar a las 12.00 y a las 18.00 h y el domingo a las 12:00 h, mientras que en el horario de tarde habrá un mediador en sala a disposición del público para explicar detalles de las exposiciones. No es necesario reservar previamente (aforo de 25 personas en cada obra).
Estas jornadas son una de las últimas ocasiones para disfrutar Kandinsky y Rusia, una muestra que incluye 78 piezas –29 de ellas obras de Kandinsky (21 óleos, siete xilografías y una cerámica)– y que aporta una visión diferente del genio y creador de la abstracción. Para que el visitante pueda conocer con mayor profundidad el perfil de Kandinsky y su vinculación con otras disciplinas artísticas, la Colección del Museo Ruso habilitó el espacio didáctico complementario que bajo el título de Arnold Schönberg y Vassily Kandinsky ahonda en la relación de amistad y mutua admiración entre el compositor y el pintor.
El próximo 11 de agosto, la Colección del Museo Ruso recibirá la exposición Los Jawlensky, que recupera los trabajos de Alexej Jawlensky, una de las figuras más importantes del expresionismo alemán y también amigo de Kandinsky. Junto a esta muestra, el espacio temporal inaugurará Carteles de la Revolución.