Esta aplicación incluye las 14 obras maestras principales del Museo y la posibilidad de comprar in-app la Gioconda del Prado. Por primera vez y en primicia se podrá contemplar con calidad y resolución gigapíxel esta tabla, fundamental para entender el modo de trabajo de Leonardo da Vinci y conocer las historias que encierra.
A estas obras maestras se suman otras 60 pinturas en alta definición que, relacionadas con ellas y conservadas en la propia pinacoteca, ayudan a entender el contexto de creación y el significado de las primeras. Gracias a ellas se puede entender el peculiar estilo del Bosco o la excepcionalidad del Caballero de la mano en el pecho al compararlo con otros retratos de caballeros pintados por el propio Greco.
Ultra-alta definición
Con esta APP es posible navegar por cada una de estas obras maestras mediante historias que nos hablan de los personajes, la técnica o detalles escondidos, realizando un viaje en ultra-alta definición dentro de la propia obra. Y, en algunos casos, también por la radiografía de las pinturas o su imagen en vista de infrarrojos.
Así, por ejemplo, al acceder a Las meninas y gracias a su imagen radiográfica, se pueden apreciar los arrepentimientos de Velázquez al pintar ciertas zonas, descubrir la parte más oculta del Descendimiento de Rogier van der Weyden mediante la imagen de infrarrojos o, en el caso de
Los fusilamientos del 3 de mayo, utilizar el superzoom para apreciar cómo Goya fue capaz de dotar de realismo a sus personajes a base de pinceladas aplicadas con energía y una sorprendente economía de medios.
Audioguía y redes
Además se incorpora la audioguía en inglés y español del Museo, así como la signoguía y una ficha enriquecida explicativa para cada obra que facilita su comprensión dentro la producción artística del autor y del mismo periodo temporal.
Otra de las posibilidades que ofrece la aplicación es la integración en las redes sociales: mientras el usuario navega por el interior de las obras maestras puede capturar las imágenes de los detalles mostrados a través del superzoom y crear sus propias historias, que puede compartir en Facebook, Twitter o enviar por e-mail.