La primera exposición prevista hablará al público de Sevilla a través de los ojos de un artista fundamental como Joaquín Sorolla. Sorolla. Un jardín para pintar (del 5 de julio al 15 de octubre de 2017) permitirá descubrir la amplia producción que el artista realizó sobre jardines, inspirándose en Andalucía, y en la que los visitantes podrán identificar fácilmente lugares de Sevilla.
Andalucía y sus rincones también se transformaron en uno de los protagonistas de la obra de Mariano Fortuny en una etapa caracterizada por una enorme fecundidad creativa. La Alhambra, entre otros muchos paisajes andaluces, se convirtió en un magnífico aliado para alcanzar el deseo de libertad creativa que perseguía y en el escenario perfecto para impulsar su interés por la temática orientalista. Andalucía en el imaginario de Fortuny (del 19 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018) permitirá a los visitantes descubrir la Andalucía del siglo XIX a través de más de cien obras de Fortuny y de algunos coetáneos con los que convivió en Granada.
Para finalizar el año, y coincidiendo con la Navidad, CaixaForum Sevilla se transformará en el mágico mundo de Disney (del 16 de noviembre de 2017 al 18 de febrero de 2018), donde los visitantes podrán descubrir la tradición épica de narrar historias a través de personajes icónicos como Mickey Mouse y Blancanieves. La exposición Disney. El arte de contar historias trasladará a los orígenes de muchas de las películas de la factoría a través de un amplio conjunto de dibujos creados con una gran variedad de técnicas.
CaixaForum Sevilla abrió sus puertas el pasado 3 de marzo y lo hizo consagrando todo su espacio expositivo a sus colecciones de arte. Desde entonces, más de 50.000 personas han visitado las dos exposiciones inaugurales, ¡Mírame! Retratos y otras ficciones en la Colección ”la Caixa” de Arte Contemporáneo y Anglada-Camarasa. 1871-1959.