A este certamen se han presentado un total de 105 proyectos elaborados por 247 profesionales. El fallo del jurado, así como la exposición virtual de los proyectos finalistas, pueden consultarse ya en la web transitarte.es [1]
Los creadores del proyecto ganador, exponen así su idea: «La ‘Universal Grid’ que superstudio proponía a principios de los 70 no fue capaz de devolvernos al Paradise Lost alabado por John Milton, donde unos idílicos Adán y Eva pasean desnudos bajo las copas de los árboles (…) La malla triangular representa la capacidad de adaptación al nuevo contexto urbano, multiplicando las posibles direcciones en el espacio. El cobijo de la tienda se suprime por la nube/bosque plástica suspendida mediante ventiladores, como remate de un nuevo capitel de un futuro orden clásico low-tech. La nube y el bosque convertidos en metal y plástico, plástico y metal que construyen una estructura neumática temporal para equipar un festival urbano como nueva oportunidad para una nueva perversión natural de búsqueda de ese estado mitológico que supone Lost Paradise«.
Los dos accésit del concurso han sido para Cinémata, de Gonzalo del Val y Diego Delas, y Para llevar por favor, de David Goodman Pérez.
Transitarte es un proyecto de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, creado para la búsqueda de nuevas fórmulas expositivas que permitan llevar el arte contemporáneo a toda España.