Tras la sencilla ceremonia de entrega, celebrada en la Casa de Vacas, Doña Sofía ha recorrido la muestra que exhibe hasta el día 18 de marzo 78 obras seleccionadas entre las cerca de 300 que han competido por este premio, 49 de ellas pinturas y las 29 restantes esculturas.
Nacido en Madrid hace 39 años, Pedro Quesada Sierra, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y con una sólida formación clásica en dibujo y escultura, ha participado en medio centenar de muestras colectivas y ha realizado cerca de una decena de exposiciones individuales, entre ellas la que acogió el año pasado la Galería Ansorena bajo el título Realismo.
Con un estilo caracterizado por las expresiones de inocencia en sus figuras femeninas, como la ganadora de este premio, Quesada ha obtenido diversos galardones y reconocimientos y ha participado en la realización de esculturas para espacios públicos de Madrid y Ganada.
En su recorrido por la exposición, Doña Sofía ha tenido ocasión de contemplar la obra premiada, una escultura en resina y pigmentos titulada Desnudo, así como las de los cinco finalistas elegidos por el jurado del certamen: Rodrigo Romero, Julián Maroto, Lin Calle, Leonor Solans y Agustín González.
Entre los miembros del jurado de la 53 edición del premio, dotado con 10.000 euros, figuran los artistas Antonio López, Julio López Hernández, Eduardo Naranjo, Alejandro Aguilar y Evaristo Guerra.