Sketch in the air es una escultura de gran formato, realizada en madera de teca, que profundiza en el diálogo entre arte y arquitectura y que se integrará en un entorno dominado por grandes torres de acero y cristal.
Coincidiendo con la presentación de esta escultura pública tendrá lugar una exposición individual surgida de la colaboración de Palacios con los arquitectos neoyorquinos Steven Harris + Rees Roberts. Bajo el título Convergences, la muestra, que tendrá lugar del 3 de marzo al 1 de mayo, presentará algunos de los últimos trabajos del madrileño, inéditos hasta el momento.
Las obras de Palacios exploran, desde la abstracción, los límites del material, del trazo, de la expresión contenida; el equilibrio entre el material esculpido y el aire esculpido, jugando a su vez con la dicotomía entre solidez y ligereza. Sus volúmenes revelan una tensión permanente entre la línea y la curva, unas convergencias entre líneas y planos que dan título a esta exposición, y muestran el camino emprendido por este artista a caballo entre la abstracción geométrica y la abstracción orgánica.