Los premiados son Naufus Ramírez-Figueroa (Guatemala, 1978), por sus esculturas Props for Eréndira, expuestas en la Galería Proyectos Ultravioleta, de Ciudad de Guatemala; Mariana Castillo Deball (México, 1978), por su obra sobre papel Falschgesichter (2008), expuesta en la Galería Wien Lukatsch, de Berlín; y el colectivo A Kassen (Dinamarca, cuatro artistas nacidos entre 1975 y 1977), por la instalación Paper Works (Chair) (2014), expuesta en la Galería Maisterravalbuena, de Madrid.
El jurado ha decidido que fueran los ganadores de esta edición por presentar una visión conceptual y una crítica hacia el significado del arte (A Kassen); por cuestionar la realidad para explorar el rol que los objetos juegan en nuestra identidad e historia (Mariana Castillo Deball); y por contar su propia historia a través de la relación con los objetos materiales, a partir de la inspiración en un guion de García Márquez. (Naufus Ramírez-Figueroa).
El Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas fue creado por el Gobierno regional en 2004. Es una iniciativa que busca el reconocimiento de creadores menores de 40 años, premiando la mejor obra de artes plásticas expuesta en la Feria ARCOmadrid, cuyo precio de venta no exceda de 35.000 euros. La Comunidad adquiere la obra ganadora, incorporándola a los fondos de su Colección del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo.
El jurado de este año ha estado formado por la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid, Isabel Rosell; el subdirector general de Bellas Artes, Antonio Sánchez; la asesora de Artes Plásticas de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, Elena Fernández; la miembro de la Comisión Asesora para la Adquisición de obras de arte de la Comunidad de Madrid, Rosina Gómez Baez, y el director de la Colección Patricia Phelps de Cisneros, de Nueva York, Gabriel Pérez-Cisneros.