Josep Lluís Sert diseñó aquel primer espacio de la galería, y la primera exposición, Presència de Joan Prats, mostraba obra de su íntimo amigo, Joan Miró. Desde entonces, la Galería ha trabajado firmemente por el arte contemporáneo y por la difusión y promoción de los artistas que representa. Desde 2014, ya en su ubicación de Balmes 54, continúa con su labor, ahora dirigida por Patricia y Marta, hijas de Joan de Muga, fallecido en 2020.
Desde el principio, la Galería trascendió la idea de sala de exposiciones y se convirtió en una plataforma de promoción de la obra de los artistas con los que trabajaba. De Muga entendía su proyecto como un camino conjunto en el que galería y artista se construían mutuamente. Este hecho era sin duda excepcional en aquella época, así como su mirada hacia el contexto internacional, que le llevó a exponer obra de artistas como Christo, James Lee Byars, Ed Ruscha, Kenneth Noland, George Segal, Robert Motherwell o Anthony Caro, entre otros.
Hoy representa a los artistas Jordi Alcaraz, Pauline Bastard, Erick Beltrán, Alfons Borrell, Cabello / Carceller, Cabrita, Victoria Civera, Hannah Collins, Carles Congost, Luis Gordillo, Hernández Pijuan, Annika Kahrs, Alicia Kopf, Lola Lasurt, Chema Madoz, Fabian Marcaccio, Enrique Martínez Celaya, Muntadas, Javier Peñafiel, Perejaume, Pablo del Pozo, Fernando Prats, Ràfols Casamada, Caio Reisewitz, Julião Sarmento, José María Sicilia, Teresa Solar y Juan Uslé.
A finales de este año, la Galería rendirá homenaje a Joan de Muga. Será en forma de una cuidada exposición acompañada de una publicación que se editará con la complicidad de Carles Guerra.