Además de una dotación económica de 15.000 euros, este premio le otorga al ganador la posibilidad de desarrollar una adaptación de la exposición en un espacio de la próxima edición de la feria. La muestra ha sido seleccionada entre las más de 400 exposiciones presentadas durante el año 2014 en las galerías españolas de arte contemporáneo participantes en ARCOmadrid 2015.
El jurado ha valorado la manera en que L21 ha desarrollado un proyecto de comisariado compartido, la forma en que ha convertido el propio espacio expositivo en dispositivo, cómo ha mostrado el trabajo de sus artistas fuera del formato habitual y cómo ha trasladado una imagen del espacio doméstico de un coleccionista al espacio galerístico.
Han formado parte del jurado Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC, Sevilla); Javier Díaz Guardiola, periodista; Javier Hontoria, comisario y crítico de arte; Iñaki Martínez-Antelo, director del MARCO de Vigo; Frederic Montornés, comisario y crítico de arte; Alicia Ventura, asesora de arte y directora de la Colección DKV, y Carlos Urroz, director de ARCOmadrid.