En otoño se espera que llegue a la capital hispalense, pero antes tendrá lugar una acción puntual en Bilbao, donde se ocupará el espacio cultural Bilborock. Bajo el título Microteatro por primera vez, en septiembre los bilbaínos podrán disfrutar de seis obras.
Tardes de teatro
Las comedias inundarán las tardes desde el 27 de agosto hasta el 21 de septiembre. De miércoles a viernes, de 20.30 a 22.55 h, y los sábados y domingos, de 19.30 a 21.55 h, los espectadores podrán disfrutar de cinco pequeñas-grandes obras.
La primera de ellas, escrita y dirigida por Pedro Herrer, se titula El borde y cuenta la historia de Javier y Gloria, dos jóvenes que se encuentran al borde de un acantilado del que pretenden tirarse, aunque ninguno quiere ser el último.
Para las féminas llega Sobre ruedas, un relato de Alberto García que tiene como protagonista a Diana, una chica que no tiene movilidad en las piernas pero sí en su interior.
La tercera propuesta está dirigida por Miguel Ángel Cárcano y se titula Butacas, una comedia dramática sobre los actores y su manera de ser.
Nacho Redondo regresa a Microteatro, su propuestas en esta ocasión es ¡Ay, pájaro!, un texto surrealista dirigido por Maite Pérez Astorga en el que dos actores vestidos de pollos y a punto de estrenar su gran obra se sinceran por primera vez el uno con el otro.
La última propuesta del mes de septiembre para las tardes es Sexpress, una texto de La Lupa Teatro en el que una mujer pide sexo a domicilio en busca de una experiencia que la vuelva a pasionar.
Para los golfos
La sesión golfa sigue diferenciando su programación en dos. Por un lado, los miércoles a las 23.30 h y los sábados desde las 22.30 se podrá elegir entre cuatro opciones diferentes marcadas por el drama, la comedia y el romanticismo.
Luis Miguel Ríos se inspira en De Profundis de Oscar Wilde para presentar Homo Amans, un drama que cuenta la historia de un hombre encerrado en prisión por ser homosexual.
Para los románticos, Francho Aijón presenta ¿Te llamabas?, en la que Hugo se acuesta en más de una ocasión con Eva, una chica que nunca lo recuerda. Las dos comedias son Premio a la excelencia, un texto de Elisa Ferrer dirigido por Chos, y El último aprendiz de Enrique Ellerker.
Por otro lado, los jueves y viernes, a partir de las 23.30 h, la programación ofrece otras cuatro miniobras. Fabiola Sin es la autora de Rodeo y Glorieta, una comedia dirigida por Eduardo Recabarren en la que los protagonistas destapan al público su incapacidad para disfrutar del sexo debido a una educación inexistente.
El drama erótico llega de la mano de Jota Linares y Roberto Pérez Toledo con 3,2 Lo que hacen las novias; dirigida por Ceres Machado cuenta la historia de una pareja joven que decide hace un trío con un apuesto hombre.
La tercera propuesta es Triangulados de Elisa Ibañez, una comedia metafílmica. Y finalmente, Zenon Recalde escribe y dirige Mística atlética, una comedia astrológica en la que se demuestra que la pasión por el Atleti es lo más importante.
Microfusión
Microfusión, una iniciativa puesta en marcha el pasado mes de julio con gran éxito, continúa en septiembre. Un proyecto en el que el Sindicato Alma pone el guion, Vibook los actores y Microteatro los directores, para fomentar y promover la unión de profesionales y así crear obras inéditas, con ideas, historias y oportunidades nuevas. Los martes, 26 de agosto y 2, 9 y 16 de septiembre, de 20.30 a 22.25 h, se abren al público cuatro comedias para todos los públicos.
Nacho López Murria es el creador de El amor es un juego, una obra dirigida por David P. Sañudo y Sergio Granda. Tener sueños eróticos con la misma mujer, ¿qué significa? Te lo cuenta Alberto Bustillo en La mujer de mis sueños, una obra dirigida por Antonio Ponce. Una pareja pone en riesgo su amor por ayudarse en Ajuste de cuentas, un texto escrito y dirigido por Vicente Ferrer Andrade y Chique Carabante. Y por último, Constanza Boquet escribe Quédate con tu cambio, que bajo la dirección de Sofía León cuenta la historia de un matrimonio ahogado por la rutina y los problemas económicos.
Pero no todo es teatro, La Pared de Enfrente acoge como cada mes una exposición. En esta ocasión está dedicada a Áurea Gómez y se titula El color y la artista. Sus cuadros, dominados por el color, cuentan con líneas firmes que muestran una realidad particular y única.
Para los más pequeños
A partir del 30 de agosto regresa el microteatro infantil. Las propuestas para los niños a partir de tres años son las siguientes: Lucía Platas y Silvia García Rico ponen sobre la escena Eli, Lía y el mapa mágico, en la que se relata el sueño de Eli, conseguir un amigo, y para ello emprenderá un viaje con la ayuda de un mapa mágico que la llevará a conocer a Lía; por otro lado se presenta De emociones, princesas y estornudos. Escrito y dirigido por Audrey Monroe, cuenta la historia de una pequeña princesa muy apasionada que no sabía estornudar.
La propuesta para los mayores de cuatro años llega de la mano de Noelia Sidrach con Viaje a un mundo infinito, en el que dos amigas salen de excursión porque les gusta mucho la naturaleza, en la que vivirán muchas aventuras. Y finalmente, los bebés tienen también su hueco con la obra Nimbo, el mago de las nubes, una comedia mágica de Laura Jabois, Sergio Serrato y Pedro Vassallo, que tiene como protagonista a Nimbo, que un día decide contar a los niños y niñas el secreto de la lluvia.