Tras el anuncio de la prórroga del Estado de Alarma, que obliga a los ciudadanos españoles a permanecer recluidos en sus domicilios dos semanas más, el Teatro ha decidido ampliar esta propuesta hasta el 11 de abril.
Hasta el momento, los vídeos se han reproducido en 152.000 ocasiones, y las óperas más vistas han sido Madama Butterfly (Puccini) y Aida (Verdi), con 10.000 y 8.000 reproducciones, respectivamente. Estas dos forman parte de los últimos títulos que se han lanzado, además de La traviata y Un ballo in maschera, de Verdi, y Roméo et Juliette, de Gounod.
A partir de este viernes, 27 de marzo, My Opera Player, que ofrece algunas producciones más destacadas del Real junto a otras de importantes teatros, será escenario de nuevos títulos, retransmisiones especiales, eventos únicos y citas familiares. Además, el director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch, ofrecerá diariamente una visión documental y didáctica de cada título para enriquecer la experiencia de los usuarios.
En el catálogo aparecen óperas como como La Bohème (Puccini ), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Così fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner)o Los cuentos de Hoffmann (Offenbach).
El apartado de danza incluye títulos que ya forman parte de la herencia cultural de nuestro país como Carmen, Fuenteovejuna o Bodas de sangre, del inolvidable Antonio Gades, junto a la propuesta contemporánea del L’Allegro, il Penseroso ed il moderato, de Mark Morris, o la singular C(h)oeurs, con los bailarines de la compañía de Alain Platel y la participación inolvidable del Coro Titular del Teatro Real.
Todos los títulos, además de la representación, incluyen entrevistas con los directores y protagonistas, información de la obra y reportajes.
My Opera Player es un proyecto liderado por el Teatro Real del que forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires.
Junto a ellos, destacados centros culturales de nuestro país como Patrimonio Nacional, que aporta grabaciones de los conciertos celebrados en el Salón de Columnas del Palacio Real; Televisión Española, que ha seleccionado grandes momentos de su archivo histórico musical, y la Fundación Albéniz, con algunos de sus conciertos.
My Opera Player cuenta con la participación tecnológica de Telefónica y Samsung, y el patrocinio de Endesa.
Acceso
Para acceder de manera totalmente gratuita a los contenidos, los usuarios sólo tienen que registrarse [1]e introducir el código OperaEnCasa.