Silvia Grav nació en el País Vasco en 1993, pero pronto se trasladó a Málaga, donde creció hasta mudarse a Madrid para estudiar Bellas Artes, carrera que abandonó tras el primer curso. A los 16 años compró su primera cámara y comenzó a explorarla de manera autodidacta, buscando la belleza de la forma más objetiva posible, a menudo utilizándose a sí misma como modelo, con su cara como objeto y su cuerpo como material.
Con tan solo 19 años un blog de Estados Unidos publicó algunas de sus obras, momento en el que su carrera se disparó. Un año más tarde, la plataforma Flickr la eligió dentro de su ’20 under 20′ como una de las 20 mejores fotógrafas menores de 20 años del mundo. A propósito de este reconocimiento viajó a Nueva York para participar en la muestra colectiva de los seleccionados, que tuvo lugar en la Milk Gallery. En el mismo viaje, un proyecto la llevó a Los Ángeles, ciudad donde decidió establecerse y en la que actualmente reside.
Sus fotografías, mayoritariamente en blanco y negro, distorsionan rostros y cuerpos en la fase de posproducción, su auténtico campo de juegos. En ellas busca la belleza a través de un drama que introduce, a menudo generado por el propio cuerpo, como un modo de buscar sentido al dolor.
Sin ningún proceso de trabajo constante autoimpuesto, sus sesiones fotográficas se mueven por la intuición y los impulsos más que por una preparación previa, iluminando en ocasiones las escenas con la pantalla del móvil y el ordenador o focos de bajo presupuesto.
A sus 22 años, Grav ha expuesto individualmente en Oporto (Galeria Red Nankim), Madrid (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Real Sociedad Fotográfica), Barcelona (La Taché Gallery), Bilbao (Belaza Gallery), Málaga (Mahatma Showroom, Visual Málaga), Gijón (Galería Espacio Líquido) y Zaragoza (Universidad San Jorge), además de participar en muestras colectivas en Estados Unidos, Italia, Francia, Senegal, Taiwán y Portugal.
Docente en la plataforma Domestika, también ha trabajado para clientes como la cadena televisiva HBO, la marca automovilística Lexus y la discográfica Ninja Tune.
Además de sus trabajos fotográficos ha realizado performances (Festival Acción!MAD 2014), vídeos (homenaje a la Lolita de Nabokov en el Museo Reina Sofía) y videoclips para artistas como Kiven e Illum Sphere.