Con más de cien obras de teatro a su espalda, clásicos de todos los colores y unas 70 películas -con un Goya como mejor actor de reparto por Carne trémula (1997), de Pedro Almodóvar-, Sancho se hizo popular en la televisión española a finales de la década de los setenta por su personaje del bandolero El Estudiante en la serie Curro Jiménez.
Cine, teatro y televisión
El actor había trabajado a las órdenes de directores como Luis García Berlanga, Vicente Aranda, Icíar Bollaín, Mariano Barroso o Pedro Almodovar.
En el teatro interpretó obras tan exitosas como La Chunga de Vargas Llosa, las Memorias de Adrianode Marguerite Yourcenar, dirigido por el italiano Mauricio Scaparro, o Enrique IV, que el actor consideró como el personaje que más le había exigido en su carrera.
Su último trabajo
Precisamente ha sido el teatro donde Sancho realizó su último trabajo, con la obra Los cuernos de Don Friolera de Ramón María del Valle-Inclán, que el actor dirigió y protagonizó durante el pasado verano en el Festival d’Estiu de Teatres Sagunt a Escena.
Una de sus últimas apariciones públicas fue en la celebración del Día de la Comunitat Valenciana, el pasado 9 de octubre, donde recogió la Distinción al Mérito Cultural que le entregó la Generalitat, por su dilatada experiencia profesional en el teatro y la televisión.
El pasado 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanzó una campaña se sensibilización protagonizada por Sancho en la que el actor recreaba el discurso final de la película El gran dictador, de Chaplin, para denunciar la tiranía de un mundo que produce alimentos suficientes pero en el que mueren niños por inanición.