Desde la compañía apuntan en un comunicado que la pérdida de su fundadora y diseñadora «deja un vacío difícil de llenar». Considerada por todos como «una mujer luchadora, creativa y tenaz que nos ha enseñado a trabajar con pasión», aseguran que su legado será la motivación para continuar con éxito las bases de esta reputada firma de moda catalana.
Nacida en Igualada en 1946, la empresaria y diseñadora había encumbrado una marca que hasta la fecha había logrado levantar más de dos mil puntos de venta de sus artículos en diferentes puntos de Europa.
«Apasionada. Activa. Curiosa. Viajera. Siempre creativa», así se definía Murt. Atenta a lo que sucedía a su alrededor, cualquier detalle podía ser el origen de una nueva colección. Su personalidad inquieta sabía interpretar las tendencias y adaptarlas a su estilo. Sus diseños son pequeños homenajes a esa mujer incansable que atiende mil cosas a la vez y por la que Sita sentía un enorme respeto.
Al conocer la pérdida, el ministro José Ignacio Wert ha transmitido sus condolencias a la familia a través de un telegrama en el que ha destacado que “Sita Murt es un referente de profesionalidad, entusiasmo y tesón. A través de estas facetas ha convertido su marca de moda en una auténtica referencia de la industria textil española”.