Fue en su Nantes natal donde comenzó sus estudios de ballet, en el conservatorio donde más tarde se graduaría. A los 16 años, Fabre comenzó a bailar profesionalmente, una profesión en la que brilló hasta su retirada a los 32 años.
La meta que lo impulsó a entrar en este mundo era formar parte algún día de la troupe de Maurice Béjart. Al cumplir los 16, su padre le dio a elegir entre continuar sus estudios o trabajar en el ámbito artístico. Fabre sintió entonces la necesidad de seguir formándose, así que marchó al Ballet de Karlsruhe, donde fue formado por Germinal Casado, antiguo bailarín de Béjart, de 1981 a 1983. Casado lo animó a formar parte del Ballet del Siglo XX de Bruselas, dirigido por Béjart, donde permaneció cuatro años, siguiendo al francés a Lausana, donde estuvo dos años más. Ya en Bruselas entabló amistad con la maestra Carmen Roche, que lo invitó a crear ballets para su compañía.
Tras Lausana, Fabre marchó a Londres, al Sadler’s Wells Ballet, donde participó en producciones como Don Quijote, Tema y variaciones y El lago de los cisnes. Más tarde llegaría a Madrid, donde se introdujo en la Compañía Nacional de Danza. Por aquel entonces, el también bailarín y coreógrafo Nacho Duato había creado la Compañía Nacional de Danza juvenil (CND2). Para ésta, Fabre creó en 2000 Holberg Suite, título que aún se encuentra en el repertorio de la compañía.
Creador incansable
Fabre viajó por todo el globo creando piezas, como Sea through, para el Tulsa Ballet; Ismael y Empreintes, para el Béjart Ballet Lausanne; y Cómplices, para la Compañía IT Dansa de Barcelona. En 2009 se hizo con el Premio Villa de Madrid a la mejor coreografía por su obra Insected.
Reconocida plenamente su trayectoria como profesional de la danza, el Ministerio de Cultura le ofreció en dos ocasiones la dirección de la CND, pero Fabre rechazó la oferta para mantenerse fiel a Duato. Junto a él, era hasta la fecha de su muerte asistente coreográfico y montador de repertorio en el Teatro Mijailovski de San Petersburgo. El francés y el valenciano se encontraban poniendo a punto futuros proyectos para Berlín.