Alfonso Milà se doctoró en Arquitectura por la Universidad de Barcelona junto a su amigo Federico Correa, y ambos establecieron en 1953 el estudio de arquitectura Correa-Milá, en el que desarrollaron, además, una carrera como diseñadores industriales y de interiores. A través de este despacho, intentaron reflejar la herencia de los grandes maestros de la arquitectura catalana, como Josep Maria Jujol, discípulo de Gaudí y uno de sus maestros, y José Antonio Coderch.
Milà fue, durante muchos años, profesor de Arquitectura en la Universidad de Barcelona. También ha sido el autor de casas veraniegas de Cadaqués (Girona), a partir de casas de pescadores que rehabilitaba, y creador, por ejemplo, del restaurante del Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. A lo largo de su carrera como interiorista había recibido varios premios FAD en reconocimiento a su trayectoria profesional, y en 1995 recibió la Medalla de Oro al Mérito Artístico de Barcelona.
El funeral se celebrará mañana en el tanatorio de Les Corts de Barcelona y el entierro está previsto en la localidad de Esplugues de Llobregat (Barcelona), lugar donde residía.