Único hijo varón de siete hermanos, a sus 18 años viajó a Madrid para estudiar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Sus bocetos para importantes casas de moda españolas le posicionaron como aprendiz de Cristóbal Balenciaga, su gran mentor. Tras abandonar España trabajó como asistente de Antonio del Castillo en la firma Lavin, en París.
Tras diversos encargos, como el diseño en 1980 de un nuevo uniforme para los Boy Scouts de América, proyecto en el que trabajó de forma gratuita, en 2001 debutó con una colección propia de accesorios: bolsos, cinturones, zapatos… Los productos asociados a su firma crecieron sin parar, llegando en 2002 a presentar una colección de muebles y fragancias.
Diseñador fetiche de celebridades como Madonna, Cameron Diaz, Shakira o Sarah Jessica Parker, sus diseños llegaron hasta la Casa Blanca, donde eran muy bien acogidos por primeras damas como Jackie Kennedy, Hillary Clinton, Nancy Reagan o Michelle Obama.
Su último trabajo fue el traje de novia de Amal Alamuddin en su boda con el actor George Clooney el pasado septiembre. Sin embargo, en su legado quedan acciones menos conocidas como la creación de un orfanato para acoger a más de trescientos niños dominicanos.