Entre sus trabajos más conocidos destacan los que publicó en la revista de moda ‘Sibylle‘ y su documentación, a través de la fotografía, del día a día en la Alemania comunista. También destacan sus fotos, ya clásicas, sobre el proceso de montaje de la escultura berlinesa dedicada a Marx y Engels, padres del comunismo, que actualmente descansa semiolvidada en Alexanderplatz, en el corazón de Berlín.
Bergemann trabajaba de secretaria cuando, en 1966, decidió introducirse en el mundo de la fotografía de la mano de Arno Fischer, quien acabó convirtiéndose en su marido. A finales de los 60, pocos años después de sus primeras experiencias con la cámara, consiguió que se publicaran algunos de sus trabajos en importantes revistas de la época como Sonntag, Das Magazin y Sibylle.
En 1990 Bergemann fue una de las promotoras y fundadoras de la agencia fotográfica Ostkreuz, conformada actualmente por casi una veintena de profesionales. Fue una artista versátil que era capaz de hacer fotografía documental, imágenes de moda o instantáneas de viajes.