Keys fue famoso, además de por su trabajo con los «rollings», por haber tocado con el guitarrista Eric Clapton, el cantante Buddy Holly y otros como Joe Cocker, Geroge Harrison, Lynyrd Skynyrd y John Lennon.
Había nacido en Texas, y a los 16 años ya acompañaba en directo a Buddy Holly y Bobby Vee. Fue en 1964 cuando entró en contacto con los Rolling Stones y cinco años después cuando participó por primera vez en una de sus grabaciones. Desde el principio se estableció una estrecha relación entre Keys y Keith Richards. Ambos, además de amistad, compartían fecha de nacimiento: el 18 de diciembre.
Profunda pérdida
En un comunicado, los Rolling Stones expresan hoy su pesar por «la pérdida de un querido amigo y un legendario saxofonista». «Bobby hizo una contribución única a la música de la banda desde los sesenta. Se le echará muchísimo de menos», reza el comunicado.
Por su parte, Keith Richards, guitarrista del grupo, ha dicho: “He perdido a mi mayor amigo en el mundo. No puedo expresar la sensación de tristeza que siento, aunque Bobby me diría que me animase”.
Keys participó en todos los álbumes que los Stones grabaron hasta 1974, y luego en todos los del periodo 1980-2005. Y desde 1970 fue el saxofonista habitual de sus giras.