Sharpe es un novelista de un humor negro conocido especialmente por su obra Wilt, a la que siguieron varias secuelas, como Las tribulaciones de Wilt, ¡Ánimo, Wilt!, Wilt no se aclara y La herencia de Wilt. También ha publicado obras como Reunión tumultuosa, Exhibición impúdica, Una dama en apuros, Vicios ancestrales, La gran pesquisa, Becas flacas y Los Grope. Anagrama ha publicado toda su obra narrativa en España.
Su funeral se celebró este fin de semana en Palafrugell, y sus cenizas se repartirán entre la localidad gerundense, Cambridge y Sunderland. El escritor llevaba 18 años viviendo en España.
Sobre Wilt
Wilt es la más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver, una vez más, postergado su ascenso. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca…