Lara Bosch cursó estudios de Ciencias Económicas en la Universidad de Barcelona y un máster en ESADE. Inició su carrera profesional en el año 1963 en la Librairie Larousse de París, pasando a ocupar, posteriormente, diferentes responsabilidades dentro de la estructura y de las empresas del Grupo Planeta, tanto en España como en América Latina.
El Grupo Planeta, fundado en Barcelona en 1949 con la creación de Editorial Planeta, es un grupo de comunicación multinacional, de capital íntegramente familiar, que opera en el ámbito editorial, de la información, la formación y el entretenimiento con presencia en España, Francia y en los países de América Latina.
En el ámbito de los medios de comunicación, el Grupo Planeta es accionista de referencia del diario La Razón, y de Prisma Publicaciones, editora de revistas como Grazia España, Historia y Vida o Psychologies.
Primer grupo editorial
Planeta es el primer grupo editorial en España y Latinoamérica, el segundo en Francia, a través del grupo Editis, y uno de los principales líderes de la edición en Europa. Es también líder indiscutible en la venta directa de grandes obras enciclopédicas y un referente en la venta a distancia a través de distintos soportes, entre los que destaca Internet. Hoy, el Grupo Planeta tiene un catálogo con 15.000 autores y publica 130 millones de libros al año.
Además, Lara presidía el Grupo Atresmedia (Antena 3 TV, La Sexta, Onda Cero, Europa FM…), desde junio de 2003, año en el que se convirtió en su accionista de referencia a través de Planeta DeAgostini, y miembro de la junta directiva del Instituto de la Empresa Familiar, vicepresidente del Banco Sabadell y consejero de Áreas. Asimismo era patrono de la Fundación Carolina y de la Fundación Príncipe de Girona. Ha sido presidente del Instituto de la Empresa Familiar, del Círculo de Economía y de Uteca (Unión de televisiones comerciales asociadas).
En el año 2007 la Generalitat de Catalunya le concedió la Creu de Sant Jordi y en 2009 recibió la Medalla de Oro al Mérito a las Bellas Artes que concede el Ministerio de Cultura y también la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid.