La noticia ha sido confirmada por Richard Plepler, presidente ejecutivo del canal, y Simon Sutton, ejecutivo a cargo de la distribución internacional, en declaraciones a Bloomberg en las que hablan de un desembarco para antes de finales de 2016 y no especifican el precio de la tarifa, aunque esperan que sea similar a la vigente en los países nórdicos, de 10 dólares al mes.
La cadena ha crecido más fuera de las fronteras de Estados Unidos que dentro, alcanzando junto a Cinemax, emisora paralela centrada en el cine, los 92 millones de suscriptores a finales de 2014. Recientemente ha reforzado acuerdos de licencia en Alemania, Italia y Canadá.
HBO retiene los derechos de todos sus contenidos a la hora de comercializarlos a nivel internacional, lo que significa que todas las series de su catálogo pasarían a verse exclusivamente a través de su servicio de streaming, con la excepción de las producciones actuales vendidas y en emisión en otras cadenas. Es el caso de Juego de tronos, comprada por Movistar+, que firmó un acuerdo de acceso preferente con la cadena estadounidense. Cuando este acuerdo expire, la emisión de la serie se realizaría en exclusiva por el streaming de HBO.
Además del servicio de televisión a la carta, la plataforma ofrecerá la posibilidad de ver en directo los estrenos de algunas series.
España podrá disfrutar así de un catálogo compuesto por películas y series de actualidad como Juego de tronos, Silicon Valley, True detective, Girls o Masters of sex y otras más antiguas como Los Soprano o The wire. El nuestro, según ha comentado Sutton, no será el último país en el que implantarán este sistema.