Según la ley vigente, la obra de los autores pasa a dominio público tras cumplirse 70 años desde su fallecimiento, salvo la de aquellos fallecidos antes de 1987, cuya expiración se prolonga hasta los 80 años. Así, la Biblioteca digitaliza anualmente la obra de aquellos creadores que pasa a dominio público (este año quedan libres los derechos la obra de los fallecidos en 1937).
La labor no se ha limitado a autores consagrados, sino también a distintas figuras de ámbitos como la historia, la sociología, la medicina, la sociología, la enseñanza o la política. Para situar a los autores en su contexto histórico y cultural el año pasado se inauguró el espacio con 42 semblanzas elaboradas por el Servicio de Información Bibliográfica, con autores fallecidos en en 1936, como Federico García Lorca, Ramón del Valle-Inclán, Ramiro de Maeztu, Pedro Muñoz Seca o Miguel de Unamuno.
Este proyecto nació en 2014 en el portal Escritores en la BNE, cuando se inició el proceso de identificación y digitalización. Desde entonces se han continuado añadiendo entradas de autores fallecidos en los años 30 y a principios del siglo XX, hasta alcanzar, con estas nuevas incorporaciones, los 101. La plataforma está categorizada por temática para facilitar su acceso y búsqueda.
Los 22 autores incorporados
José Francos Rodríguez, José Ibáñez Marín, Mariano Gaspar Remiro, José Canalejas, Julio Altadill, Ángel Pulido, Juan Vázquez de Mella y Fanjul, Salvador Rueda, Alejandro Pérez Lugín, Manuel Ossorio y Bernard, José Gómez de Arteche, Felipe Trig, Manuel Gómez Imaz, Enrique Gaspar y Rimbau, Julia de Asensi, Julio Puyol y Alonso, Carolina Coronado, Matilde García del Real, Luis de Tapia, Ricardo Burguete, Antoni Rubió i Lluch y Rafael M. de Labra.