En el reino animal existen seres vivos que tienen la capacidad de establecer vínculos con animales de otras especies. Ver a un gato y un [1]pájaro, una oveja y un elefante o un perro y un mono en una situación de algo parecido a la amistad puede resultar sorprendente a primera vista, pero es un fenómeno que se observa en los animales que se encuentran en cautividad.
Hay quien diría que en cautividad es más fácil fotografiar este tipo de conductas, pero también se debe a que en estas circunstancias estos animales tienen cubiertas sus necesidades básicas, por lo que no tienen que competir por la supervivencia. Por otro lado están los reticentes que se niegan a llamar a estos vínculos amistad, alegando que estas relaciones suponen un beneficio evidente para una o las dos partes.
Sea como fuere, en este libro se recogen historias que giran en torno al hecho de sentirse bien y a gusto. Son relatos que tienen como protagonistas a extrañas parejas de animales que habitualmente establecen relaciones de depredador y víctima. Historias que Holland ha ido encontrando y recopilando a lo largo de sus múltiples viajes por el mundo. Desde Sudáfrica a Alemania, pasando por India, Japón o el Círculo Polar Ártico.
[2]Amigos inesperados [3]
Jennifer S. Holland
Traducción de Francisco Martín Arribas
Planeta
228 páginas
16,95 euros
ePub 9,99 euros