El arte de las pin-ups, es decir, aquellos dibujos y cuadros en los que aparecían jóvenes ligeras de ropa, se desarrolló entre las décadas de 1920 y 1970. Las imágenes originales creadas por artistas como Alberto Vargas, George Petty y Gil Elvgren, que en 1996 podían adquirirse por 2.000 dólares, se venden hoy por un mínimo de 200.000 dólares.
Los originales que llegaban a editores e impresores de calendarios eran desechados, en muchas ocasiones, después de publicarlos, por lo que no existe gran cantidad de ellos. Debido a este interés, Taschen presenta ahora esta exhaustiva edición de coleccionista. Cada uno de los 10 capítulos que integran el libro está dedicado a un artista destacado. El volumen se cierra con una enciclopedia de términos pin-up que recoge biografías abreviadas y ejemplos de la obra de otros 85 ilustradores.
Cada capítulo incluye calendarios de época, grabados vintage y fotos originales de las modelos que documentan el proceso creativo. Muchas de estas piezas efímeras fueron fotografiadas directamente en las instalaciones de la histórica Brown & Bigelow Company, que alberga el mayor archivo de calendarios pin-up de época.